Registro Tractores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Dirección provincial

Horario de atención: Lunes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm

Direcciones municipales

Horarios de atención: Lunes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm

 

Venta de tractores a favor de personas naturales

Documentos a presentar:

  • Resolución del Delegado o Director Provincial de la Agricultura, autorizando la venta del equipo.
  • Factura de compraventa expedida por la entidad autorizada para dicho acto y el comprobante de pago.
  • Sello del timbre por valor de $20.00.
  • Pago del impuesto por la transferencia del equipo.

Traspaso de tractores a favor de personas naturales

Documentos a presentar:

  • Resolución del Delegado o Director Municipal de la Agricultura autorizando el traspaso.
    Inspección técnica.
  • Pago del impuesto por quien recibe el tractor y pago del impuesto por la venta del equipo.
  • Certificación con el sello del timbre por valor de $10.00, que acredita que quien reciba el tractor está inscrito en el Registro de la Tierra como propietario o usufructuario, que área posee y si tiene o no otro tractor.
  • Dictamen legal emitido por Director Municipal de Control de la Tierra.
  • Expediente del tractor.

Alta o nueva inscripción a favor de personas jurídicas

Documentos a presentar:

  • Declaración Jurada por cada equipo de la entidad donde consten los datos y la forma de adquisición.
  • Sello del timbre por valor de $20.00 por cada equipo.
  • Inspección técnica.

Traspaso entre personas jurídicas

Documentos a presentar:

  • Autorización del Delegado o Director Municipal de la Agricultura, mediante resolución.
  • Factura de compraventa o documento oficial de entrega y recepción firmado por las partes.
  • Sello del timbre por valor de $20.00.
  • Inspección técnica.
  • Constancia de la baja de los activos fijos tangibles de quien traspasa el equipo.
  • Pago del impuesto por la tramitación.

Bajas

Documentos a presentar:

  • Solicitud del poseedor del equipo o del Registrador dirigido al Delegado o Director Municipal de la Agricultura.
  • Sello del timbre por valor de $10.00.
  • Entrega de la Chapa y Licencia de Operación si la tuviere, en caso de pérdida de una o ambas, declaración jurada explicando esta situación.
  • Certificación de recepción de los restos del equipo entre gado en el punto de desarme correspondiente y baja de medios básicos para las personas jurídicas.
  • Escrito del Delegado o Director Municipal de la Agricultura.

Cambio de motor y chasis

Documentos a presentar:

  • Factura de compraventa de la parte adquirida, emitida por la entidad facultada o documento que acredite la forma de adquisición.
  • Licencia de Operación.
  • Sello del timbre por valor de $10.00 por el motor y por el chasis.
  • Inspección técnica.

Cambio de chapa o licencia de operación por pérdida o deterioro

Documentos a presentar:

  • Entrega de la Licencia de operación y chapa con deterioro, en caso de pérdida, declaración jurada explicando esta situación.
  • Sello del timbre por valor de $30.00 por cada una.
  • Inspección técnica.

Cambio de domicilio, de color y de vinculación

Documentos a presentar:

  • Licencia de Operación.
  • Sello del timbre por valor de $20.00 por el cambio de vínculo y por $10.00 por cada uno de los demás trámites.
  • Chapa solamente cuando el cambio es fuera de la provincia.
  • Inspección técnica.

Grabaciones de números de motor y de chasis

Documentos a presentar:

  • Sello del timbre por valor de $10.00 por el motor y por el chasis.
  • Inspección Técnica.

Inspección Técnica Anual

Documentos a presentar:

  • Sello del timbre por valor de $10.00 por la inspección anual que se realiza al equipo.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?